Gary Medel está en los octavos de final de la Champions

GARY MEDEL
Foto: Reuters

El Pitbull jugó todo el segundo tiempo en el empate del Besiktas 1-1 con el Porto, que le dio la clasificación al conjunto turco.



El Besiktas de Gary Medel cumplió con el objetivo. En el Vodafone Arena de Estambul, empataron 1-1 con el Porto y aseguraron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, lo hacen como primeros en el grupo G, lo que permite que cerrarán su llave de octavos como local.

Como ha sido una tónica desde que llegó a Estambul, el Pitbull ha rotado entre la titularidad y la suplencia. Hoy comenzó en la banca, pero ingresó para el segundo tiempo en reemplazo del resentido Dusko Tosic. El chileno entró como defensa central izquierdo, para acompañar al portugués Pepe. En general tuvo un correcto cometido, pero casi provoca un gol del Porto, ya que producto de una mala barrida el balón le quedó a un rival, quien disparó desviado de cara al arco del golero Fabri.

Fue el cuadro que dirige Sergio Conceiçao el que abrió la cuenta, mediante un tanto del zaguero brasileño Felipe, definiendo de primera con la pierna derecha (28'). El Porto ponía más emoción en la definición del grupo G, quedando momentáneamente a una unidad de los turcos. Pero una genialidad de Cenk Tosun emparejó el duelo. El buenísimo centrodelantero del Besiktas elabora una gran jugada, que terminó con el 1-1 de Anderson Talisca (41').

El Besiktas tiene un interesante invicto como local en Champions. No pierde bajo esa condición desde el 8 de diciembre de 2009, 1-2 ante el CSKA de Moscú.

El equipo de Medel suma 11 puntos en el grupo G, asegurando el primer puesto. El Porto suma siete unidades, como escolta. Los tres representantes nacionales en el torneo estarán en la ronda de los 16 mejores: Vidal, Bravo y Gary Medel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.