Gary Medel: "Son los periodistas los que quieren meter a Díaz en la Selección"

MARCELO DIAZ GARY MEDEL

El Pitbull se refirió a la ausencia del volante, aunque aseguró que si dependiera de él, el de Racing estaría en el equipo. "Nunca le he sugerido nada a Rueda... Sería una falta de respeto", afirmó.



La ausencia de Marcelo Díaz sigue siendo un tema presente en el entorno y en la interna de la Selección Nacional. El volante de Racing es uno de los hombres más destacados del campeonato argentino, sin embargo no es considerado por el colombiano Reinaldo Rueda, que lo borró de las convocatorias y no le ha dado ninguna oportunidad en el año que ya completa al frente del equipo.

Este viernes, en la previa del choque amistoso entre la Roja y México, en Estados Unidos, el capitán del equipo, Gary Medel, se refirió a la situación. De entrada, descartó que la no nominación de Díaz se deba a una sugerencia o petición de los propios jugadores. Además, alabó el nivel del ex Universidad de Chile e instó a todos a preguntarle a Rueda respecto de aquella situación.

"Jamás le he sugerido algo al técnico. Sería una falta de respeto", expresó. "La ausencia de Díaz hay que preguntársela al entrenador. Es un gran jugador y en su club lo ha hecho muy bien", añadió, en conversación con Fox Sports.

"Ojalá se dé que venga a la Selección. Siempre me ha acomodado mucho jugar con él, pero es el técnico el que debe decidir", insistió. "Si dependiera de mí, estaría con nosotros, porque es un gran jugador... Pero son los periodistas los que quieren meterlo en la Selección", afirmó.

Además, el formado en la UC aseguró que los problemas con Bravo con la Selección son parte del pasado. "El tema de Claudio Bravo está cerrado. Es un gran jugador, es el capitán. Ha liderado a este equipo por muchos años", expresó, al tiempo que analizó su propio rol como portador de la jineta: "Es una enorme responsabilidad... Yo solo intento dar lo mejor, dentro y fuera de la cancha. Estoy más maduro... Tengo que transmitir tranquilidad a los jóvenes, inculcarles que tienen que estar siempre disponibles para lo que sea", puntualizó.

Finalmente, reconoció nuevamente que le acomoda "mucho" jugar como central, pues le "encanta ver la cancha de frente" y destacó que los encuentros amistosos de la actual gira pro Estados Unidos serán muy importantes. "En la Selección todos los partidos son finales. Estos partidos nos van a servir mucho. Tenemos que dar lo mejor de cada uno porque es lo último de la preparación antes de la Copa América", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.