Gary Medel: "Me sentí bien al volver a jugar de central"

medel

El capitán de la Roja debió retrasar su posición tras la lesión de Enzo Roco en el primer tiempo.



Un partido ingrato tuvo Gary Medel. Las falencias defensivas que mostró Chile en la derrota por 2-3 ante Costa Rica le pasaron la cuenta al capitán de la Roja, que tras la lesión de Enzo Roco retrasó su posición para volver a jugar como central acompañando a Guillermo Maripán en la zaga.

Respecto al cambio de posición en el final del primer tiempo, Medel declaró sentirse cómodo en el centro de la defensa. "Me sentí bien, siempre he jugado de central en la Selección. Me posiciono bien y puedo manejar el equipo desde atrás", señaló.

El futbolista que milita en el Besiktas turco remarcó luego las complicaciones que les generó Costa Rica en su parcela. "Fue un partido que Costa Rica nos llevó a jugar a su ritmo. Hicieron un gran trabajo pero tenemos que y aprender de los errores que cometimos para el objetivo que es la Copa América", expresó.

El jugador formado en Universidad Católica también se refirió al recambio que está intentando llevar a cabo Reinaldo Rueda, y cómo se están integrando los nuevos seleccionados. "Es importante venir a la Selección. Tratamos de llevar a los más jóvenes, los veteranos llevamos ya casi 12 años y queremos que sientan lo que significa jugar en la selección".

De cara al próximo desafío que será el encuentro del martes ante Honduras, el capitán de la selección dijo que "el entrenador decidirá en que tenemos que trabajar y poner énfasis. Está claro que no podemos volver a sufrir tanto en las pelotas detenidas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.