Gary Medel y el presente de la UC: "El estilo da lo mismo... Lo que importa es sumar tres puntos domingo a domingo"

GARY MEDEL

El seleccionado nacional, de visita en San Carlos de Apoquindo, comentó el momento del equipo. Valoró la labor de Beñat San José y destacó la gestión de Cruzados en su intención de agrandar el estadio.



Gary Medel no está ajeno al fútbol chileno. El volante y defensor del Besiktas turco dice que sigue mucho la competencia local y, en especial, a la Universidad Católica. De visita en San Carlos de Apoquindo, este martes, el Pitbull comentó la actualidad del equipo estudiantil, destacando el liderato que alcanzaron durante la primera mitad del torneo y ensalzando la labor del cuerpo técnico y la plana directiva.

"Siempre veo fútbol chileno. En la UC están haciendo las cosas bien y eso me pone contento. El equipo está puntero y eso es lo que importa", dijo el formado en la precordillera. "Las críticas van a estar siempre. Lo importante es saber canalizarlas de buena manera", añadió.

"Estar puntero es bueno para el club. Esperamos que puedan mantener todo lo bueno que han hecho y ser campeones", pidió el ex jugador del Inter de Milán. "No sé qué estilo tiene Beñat San José. El estilo da lo mismo... Lo que importa es sumar tres puntos domingo a domingo. Lo más importante, más allá de la forma, es ganar", afirmó también, consultado sobre el rendimiento y el planteamiento jugar de la UC versión 2018.

Finalmente, destacó la presencia en el primer equipo de los jugadores formados en la institución. "Es importante para el desarrollo del equipo", dijo el Pitbull, antes de destacar la iniciativa directiva de ampliar la capacidad de San Carlos de Apoquindo. "Ojalá se pueda agrandar el estadio. Este es un gran club y es bueno seguir creciendo, junto a los hinchas, que son lo más importante. Espero que puedan concretar ese proyecto", cerró el seleccionado nacional, que está en el país disfrutando de sus vacaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.