Gattuso y las cualidades de Vidal: "Es lo que el fútbol moderno necesita"

vidal gattuspo

El técnico del Milan comentó sobre el fichaje del chileno en Barcelona, a quienes enfrentará esta noche en Estados Unidos.



Pudo enfrentarlo en los clásicos de Milán, pero el Rey decidió otro rumbo. El fichaje de Arturo Vidal por Barcelona, descartando al Inter, no tiene indiferentes a los grandes actores del fútbol mundial. Esta vez, Genaro Gattuso, técnico del Milan, elogió la contratación del chileno, en la previa de un amistoso entre su equipo y los blaugrana.

Con argumentos desde los tiempos en que se enfrentaron, uno defendiendo al equipo del cual es actual técnico y otro como figura emergente de la Juventus, Rino elogió al chileno. "Mezclaba calidad y cantidad y si el Barcelona lo fichó, es por eso, porque sabe jugar al fútbol y trabajar mucho, que es lo que el fútbol moderno necesita", comentó.

"Dejé el fútbol hace cinco años, pero recuerdo cuando jugaba contra él. Era una máquina. Tenía mucha calidad, pero también era un guerrero", agregó el campeón del mundo en Alemania 2006.

Hoy, a partir de las 20.00 horas, en el marco del torneo amistoso de pretemporada, International Champions Cup, Milan y Barcelona se verán las caras en Santa Clara, Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.