Gazinsky se une al selecto grupo que anota el primer gol de un Mundial

RUSIA VS. ARABIA SAUDÍ
EFE

México ha sido el equipo que más ha recibido goles en el partido inaugural. Hubo golazos, y también autogoles.



El volante ruso Yuri Gazinsky, que juega en el Krasnodar de su país, se transformó en el autor del primer tanto del Mundial de Rusia 2018. Como él, hay otros que también tuvieron ese privilegio. Hubo golazos y hasta autogoles. Aquí el repaso.

Uruguay 1930: El defensa francés Lucien Laurent fue el encargado, en el 4-1 de los galos sobre México en el estadio Pocitos de Montevideo.

Italia 1934: Argentina derrotó 3-2 a Suecia en el estreno, y el zaguero transandino Ernesto Belis abrió el marcador.

Francia 1938: 1-1 empataron Alemania y Suiza en el duelo inaugural. El germano Josef Gauchel fue el primero en festejar.

Brasil 1950: Tras el receso por las guerras mundiales, el brasileño Ademir puso el 1-0 parcial en la goleada del local ante México, por 4-0.

Suiza 1954: Yugoslavia ganó por la mínima a Francia en esa cita. Milos Milutinovic anotó el gol.

Suecia 1958: Otra vez México abrió un Mundial. Fue ante el local y Agne Simonsson marcó el primer tanto.

Chile 1962: La cita jugada en el país tuvo al Argentina-Bulgaria como partido inaugural. Héctor Facundo, de la Albiceleste, fue el primero en festejar en Santiago.

Inglaterra 1966: En el partido inaugural no hubo goles. Inglaterra y Uruguay igualaron 0-0. En el segundo día de competencia, Siggi Held abrió la cuenta en el 5-0 de Alemania sobre Suiza.

México 1970: El local abrió el torneo ante la Unión Soviética y empataron sin goles. En el segundo duelo, el uruguayo Ildo Maneiro abrió la ruta para el 2-0 de la Celeste sobre Israel.

Alemania 1974: Chile fue la víctima del primer tanto de ese mundial. La Roja perdió por la cuenta mínima gracias al tanto del alemán Paul Breitner.

Argentina 1978: Alemania y Portugal abrieron con un 0-0. El primer tanto llegó en los pies del francés Bernard Lacombe, al minuto de juego. Los galos terminaron perdieron 2-1 ante Italia.

España 1982: Bélgica dio la sorpresa al vencer en el partido inaugural 1-0 al campeón del mundo Argentina. El tanto fue obra de Erwin Vandenbergh.

México 1986: El italiano Alessandro Altobelli marcó el primer tanto del 1-1 entre la Azzurra y Bulgaria.

Italia 1990: Primer africano en abrir los fuegos. Fue el camerunés Francois Omam-Biyik, quien arruinó la fiesta de Argentina, que otra vez perdió su primer partido como vigente campeón.

Estados Unidos 1994: Alemania se estrenó ante Bolivia en el primer partido mundialista. Ganó por 1-0 gracias a Jürgen Klinsmann.

Francia 1998: Cesar Sampaio anotó la apertura de la cuenta en el 2-1 de Brasil sobre Escocia.

Corea y Japón 2002: Francia llegaba como campeón del mundo, pero perdió en el estreno por 1-0 ante Senegal. Papa Buba Diop anotó el único gol.

Alemania 2006: Partidazo inaugural. Alemania derrotó 4-2 en un entretenido duelo a Costa Rica. El germano Philipp Lahm marcó el primero.

Sudáfrica 2010: Otra vez México fue la víctima del primer tanto de un mundial. Siphiwe Tshabalala marcó el primero del 1-1 final.

Brasil 2014: El primer autogol de un partido inaugural llegó en los pies del local. Marcelo convirtió en propia puerta, aunque el Scratch terminó ganándole 3-1 a Croacia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.