Gianni Infantino: "El VAR nos ayudará a tener una Copa del Mundo justa"

International Football(21625921)
Foto: EFE.

El Presidente de la FIFA valoró la aprobación del sistema de repetición de video para el Mundial de Rusia por parte de la IFAB.



La IFAB aprobó la implementación del VAR en todos los partido de la próxima Copa del Mundo en Rusia. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valoró esta decisión y aseguró que permitirá que el torneo sea justo.

"Era una responsabilidad nuestra tomar una decisión tan importante y el VAR es ya parte del fútbol. Tendrá un impacto positivo en el fútbol y en los partidos del Mundial y nos ayudará a tener una Copa del Mundo justa", indicó el suizo.

Ademas, agregó que los ex árbitros Pierluigi Collina y Massimo Busacca han trabajado con referís en la implentación del VAR: "Puedo garantizar que los árbitros del Mundial están preparados para utilizar el VAR. Se han estado formando, Pierluigi Collina y Massimo Busacca han estado trabajando con ellos. Es bueno para el fútbol y para el arbitraje y traerá más justicia al fútbol".

Infantino destacó que el acierto arbitral, que cifró en un 93%, se aumentará hasta el 99% y se refirió a la escasa influencia que el empleo del VAR tendrá en el flujo del juego. "El tiempo que se tarda en aplicar el VAR es un minuto. Lo que se pierde en general en un partido son siete minutos. Si podemos perder un minuto en corregir una decisión del árbitro, estaremos haciendo algo bueno. La perfección en nuestro mundo no existe, pero nuestra obligación es acercarnos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.