Goffin estudia a Garin a través de videos

David Goffin
Foto: EFE.

El belga confesó que poco y nada le importa quién tendrá al frente, dado que su prioridad es recuperar su confianza y reencontrar el tenis que perdió hace meses por las lesiones.



No la pasó del todo bien el belga David Goffin (22º) en 2018. Quien será el rival del chileno Garin en la primera ronda del Abierto de Australia sufrió en febrero un insólito golpe de pelota en un ojo, que derivó en una lesión de córnea que lo marginó por dos meses. En agosto, en la semifinales de Cinncinatti ante Federer se vio obligado a retirarse por una lesión en un codo, y después a comienzos de la gira asiática aquel dolor insoportable lo forzó a cerrar anticipadamente la temporada. No ganó títulos, no alcanzó finales y perdió 15 escalones en el ránking.

El belga llega con la moral baja a Melbourne Park y su gran objetivo es volver a ser aquel tenista que en 2017 vivió el mejor año de su carrera. Para eso, debe superar al número dos de Chile, para él, un obstáculo desconocido: "Honestamente no lo conozco. Nunca lo he visto en una cancha y no tengo idea como juega. Voy a ver algunos videos sólo para ver cuál es su principal arma y qué tal es su juego".

El europeo la tiene clara. Busca subir su moral y ponerse a punto físicamente antes de andar preocupado de rivales. "No me importa a quién enfrentaré, mi prioridad es una. Por el momento estoy realmente enfocado en mí mismo, en mi tenis y en mis entrenamientos. Es lo más importante y lo que tengo que hacer, ya que no llevo muchos partidos en el cuerpo. Me concentro en mi actitud y en lo que puedo controlar. ¿El resto? No lo sé, porque no ando con mucha confianza. Trataré de dar todo lo que tengo para ganar", afirma. Ese anonimato, aparentemente una ventaja para el criollo según prosigue Goffin: "Normalmente no es fácil jugar contra alguien que no has visto, ya que no sabes con certeza qué táctica usar, no sabes si su saque es potente, o si tiene un derecho ganador. Pero veré videos y sabré qué tal es".

Lo que sí sabe el oriundo de Lieja, es que El Tanque hace su estreno en majors a través de clasificación directa: "Nunca es fácil enfrentar esa primera vez, como es su caso, pero esto es un grand slam y de seguro estará muy motivado y dará su máximo. Sé que las condiciones climáticas en Chile son similares a lo qué hay acá, por lo que él debe estar acostumbrado a este calor seco. Veremos cómo anda físicamente y si es que sus emociones le permiten permanecer en el partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.