Con un gol agónico, Costa Rica empata y clasifica al Mundial

COSTA RICA HONDURAS

En el quinto minuto de adición, un cabezazo de Kendall Waston metió a los ticos en la Copa del Mundo tras igualar con Honduras. La Concacaf ya tiene a dos de sus tres representantes directos.



La clasificación de Costa Rica no pudo ser más sufrida. El conjunto tico instaló su nombre entre los participantes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero con agonía. Jugando en San José, los costarricenses empataron 1-1 con Honduras, consiguiendo la igualdad en el quinto minuto de adición.

El partido debió jugarse el viernes, pero fue aplazado un día debido a los estragos causados por la tormenta Nate. Los catrachos, dirigidos por Jorge Luis Pinto (técnico de los ticos en la histórica campaña en el Mundial de Brasil), abrieron la cuenta con un cabezazo de Gabriel Hernández (66'). Con la derrota, los locales no podían asegurar su clasificación. Pero en el quinto minuto de tiempo agregado, un cabezazo de Kendall Waston desató la fiesta.

[embed]https://twitter.com/CaminoVestuario/status/916826781965078531[/embed]

De esta manera, Costa Rica se une a México y la Concacaf ya tiene a dos de sus tres clasificados directos. El tercer puesto se lo disputarán Estados Unidos, Panamá y Honduras, este martes. El cuarto jugará el repechaje con el representante de Asia, Australia o Siria.

[embed]https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/916820504316702720[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.