Un gol ante Colo Colo: la deuda que intentará saldar José Pedro Fuenzalida

fuenzalidaps
Foto: Photosport.

El capitán cruzado ha disputado 20 veces un Colo Colo-UC: diez con la camiseta alba y otras diez con la de su actual equipo. Solo ha triunfado una vez en el Monumental.



El clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica está a la vuelta de la esquina y la expectación comienza a invadir a sus protagonistas. Uno de ellos es José Pedro Fuenzalida. El capitán cruzado ha disputado 20 veces el partido entre albos y cruzados: diez con la camiseta de Colo Colo y otros diez con la de la UC. A pesar de ser atacante, y de su respetable cantidad de partidos, nunca ha marcado un gol en este enfrentamiento.

Con la UC, el balance de Chapa arroja dos partidos ganados, dos empatados y seis perdidos. Cuando jugó para los albos, su estadística fue de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Por otro lado, Fuenzalida ha marcado dos goles en el clásico universitario, ambos en San Carlos de Apoquindo: el primero fue en el triunfo por 2-1 de la UC ante la U. de Chile, el 26 de abril de 2016, mientras que el segundo fue en la victoria por 3-1, el 29 de abril de 2017.

Solo una victoria en el Monumental

De sus veinte participaciones en un clásico entre Colo Colo y U. Católica, el Chapa ha celebrado solo una vez. Con los albos fueron seis encuentros: un triunfo, tres empates y dos derrotas. Mientras que en sus cinco visitas a Pedreros defendiendo a la UC, el jugador consiguió un empate y sufrió cuatro derrotas.

Revisa los números de Fuenzalida en el estadio Monumental:

¿Podrá Chapa Fuenzalida anotar su primer gol ante Colo Colo? El clásico lo podrás seguir en vivo a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.