Otro gol de cabeza; otra ventaja tirada

GOL DE BENEGAS
Foto: Andrés Pérez

Colo Colo recibió su octavo tanto por la via aérea, mientras que la U dejó escapar el triunfo por octava vez en este torneo tras estar arriba en el marcador.



Colo Colo y Universidad de Chile tienen razones para preocuparse. Los albos volvieron a sufrir por la vía aérea y recibieron su octavo gol de cabeza de los 15 que han encajado en el torneo. Es decir, el 53%. Mientras que los azules nuevamente no lograron sostener la ventaja por octava vez en 13 partidos de este campeonato y terminaron empatando.

El defensa albo Matías Zaldivia no escondió su molestia. "No sé si es algo puntual. Por ahí es concentración, un cúmulo de cosas, esperar que no te lastimen... Parece que esperamos que nos hagan un gol para empezar a jugar bien", lamentó.

"Me quedo con un sabor amargo por cómo fue el transcurso de los 90 minutos. Creo que el primer tiempo fue parejo, con situaciones de los dos equipos, y el segundo tiempo fue todo de Colo Colo, nos faltó el último pase para llevarnos el triunfo", sostuvo Juan Manuel Insaurralde.

Pablo Mouche, el autor del gol de Colo Colo, no quiso hablar y fue el primero en abandonar la cancha y, posteriormente, el camarín.

A pesar de eso, la conquista del argentino le permitió al Cacique estirar a 12 partidos su invicto ante la U (nueve victorias y tres empates), una racha que cumple seis años y es la más larga de la historia de este partido junto con la que se produjo entre 1939 y 1944 (nueve triunfos y tres igualdades).

En el cuadro azul, las sensaciones fueron encontradas. "Hay que irse satisfechos porque se dejó todo, fuimos superiores todo el encuentro. Lamentablemente sufrimos una expulsión, pero el equipo nunca bajó la intensidad y las ganas", señaló Leandro Benegas, goleador azul.

"Tuvimos varias situaciones, uno pensaba que se podía ganar, pero lamentablemente nos empatan. Hay que seguir trabajando", indicó Matías Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.