Goldberg: “Era fundamental volver a las prácticas”

Crédito: Twitter @udechile

El director deportivo de Azul Azul valoró el regreso a los entrenamientos después de cuatro meses, a raíz del coronavirus.



Rodrigo Goldberg valoró el regreso a los entrenamientos de Universidad de Chile. Luego de que la autoridad sanitaria les diera permiso a los clubes que están en zonas de cuarentena para volver a las prácticas, la U no perdió el tiempo e inició los trabajos en cancha esta mañana en el CDA.

“Como club estamos muy agradecidos de la autoridad sanitaria y sobre todo del ministerio del Deporte, porque se la jugaron por volver a entrenar, porque hicieron un esfuerzo grande y confiaron en nosotros. Para nosotros era fundamental volver a los entrenamientos antes de competir. Van a ver la felicidad de los jugadores en redes sociales. Esperamos estar a la altura, cumplir con todo y volver luego a jugar en una cancha”, sostuvo el director deportivo.

Los azules elaboraron un plan de trabajo de seis semanas, con 14 días para cada una de las tres fases que contempla en protocolo. Sin embargo, para volver a competir se requiere un mínimo de tres semanas, por lo que seguramente tendrán que reducir sus plazos.

“Cuando labramos el protocolo lo hicimos tomando las precauciones y el protocolo macro de la ANFP. Lo desarrollamos en base a seis semanas. Como no tenemos certeza de cuando vuelve el campeonato, iremos acomodando cada una de las fases”, dijo el ejecutivo azul.

Al respecto, el médico José Matas advirtió cuáles son los plazos ideales: “Menos de cuatro semanas desde el punto de vista fisiológico no nos sirve. Lo ideal son seis semanas, pero al menos tenemos que tener cuatro”.

Sobre la fase 1 del protocolo, Goldberg señaló que “los jugadores ingresan por Av. El Parrón. Se les toma la temperatura. Tiene que marcar menos de 37,5 para poder ingresar, en caso de que no, se debe informar para tomar las medidas respectivas”.

Con respecto a cómo volverá la U al Torneo Nacional, el exjugador afirmó que la larga detención afectará a todos. “Lo del campeonato se dará de manera gradual. La pandemia nos golpeará a todos. En la cancha se verá a quién afectó más y a quién menos. Estamos muy contentos con nuestro plantel. Tenemos equipo para pelear arriba”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.