Goles maravillosos marcados con la pierna para bajar del autobús

Un repaso por los mejores golazos realizados por grandes futbolista con su pierna menos hábil.




Marcelo Salas y un derechazo histórico

El 4 de junio de 2005 Marcelo Salas se convirtió en el máximo anotador de la Selección chilena, marca que mantuvo hasta el 2017. La Roja enfrentó a Bolivia en el Estadio Nacional por las Clasificatorias a Alemania 2006. Tras una habilitación de Luis Jiménez, el Matador se las arregló con su pierna menos hábil para clavar el balón en arco y hacer explotar un Nacional eufórico que aplaudía su hazaña.


Mauricio Pinilla y un buen argumento en su defensa

“Su pierna izquierda la tiene solo para subirse a la micro”. Así fue la crítica de Pollo Véliz a Mauricio Pinilla en el programa El Deportivo de agosto de 2017. Pinigol, quien interactúa con frecuencia en redes sociales, respondió al tuit con un video y un mensaje: “Aquí le dejo un video mientras me subía a la micro”. Un golazo de volea con la zurda, cuando jugaba en Palermo.


En su regreso a Universidad de Chile también demostró que no tiene temor al momento de rematar con la izquierda. Palestino lo sufrió en carne propia en 2017.


Messi no solo vive de la zurda

“Así como Maradona lleva la pelota atada al pie, Messi lleva la pelota dentro del pie”, dijo el fallecido escritor Eduardo Galeano sobre la Pulga en una entrevista al diario La Nación de Argentina en 2013. El trasandino, calificado por muchos como uno de los tres mejores jugadores de la historia, no solo vive de su maravillosa zurda. La derecha también es una gran arma del astro del Barcelona. Manuel Neuer y Jerome Boateng lo vivieron junto al Bayern Múnich en la Champions League de 2015. Messi dejó sentado al defensor y con la diestra picó el balón que pasó por arriba del entonces mejor arquero del mundo.


Cristiano Ronaldo, un trabajador compulsivo

El extraordinario rendimiento que ha tenido el portugués Cristiano Ronaldo en su carrera se deben en gran parte a su capacidad mental. El delantero mantiene una rutina de entrenamientos ejemplar para cualquier deportista. Una sobreexigencia que le ha dado resultados visibles para el público. Su velocidad, juego aéreo, cabezazo y remates con la diestra y la zurda son prueba de ello. A esta altura es difícil calificar su izquierda como la pierna menos hábil. En 2017 lo sufrió Sevilla, cuando el exdelantero blanco lanzó un misil al ángulo del visitante.


Zidane y su obra maestra

El 15 de mayo de 2002 el Real Madrid ganó por novena vez la Champions League, al derrotar 2-1 a Bayer Leverkusen en Glasgow, Escocia. El tanto de la victoria fue un golazo de Zinedine Zidane en los 45′, quien tras un centro de Roberto Carlos marcó con una volea de zurda impresionante, que quedó registrada como uno de los mejores tantos de todas las finales. El francés demostró que su zurda no estaba exenta de su dominio sicomotriz.


Alexis Sánchez supera al Matador

El 22 de junio de 2017 se acabó el reinado de Marcelo Salas como máximo anotador vigente de la Roja. El relevo lo tomó Alexis Sánchez con un ajustado zurdazo ante Alemania en la Copa Confederaciones. Tras una recuperación de Arturo Vidal, el Tocopillano entró al área y sorprendió a Ter Stegen con un remate ajustado al palo. Así, el Niño Maravilla se convertía en el nuevo goleador histórico de la Selección.


El guerrero Vidal le da un respiro a la Roja

El desgaste de la Selección chilena tras la Copa Centenario fue notorio. El regreso a las Eliminatorias estuvo más complicado que nunca. En octubre de 2016 el rival fue una creciente Selección peruana en el Estadio Nacional. Chile necesitaba una victoria que solo la garra de Arturo Vidal le pudo otorgar. El volante anotó el 1-0 de cabeza, luego Perú empató y el Rey, cojeando, se las arregló para rematar de zurda desde afuera del área y celebrar así la victoria chilena.


Humberto Suazo y un título para

En 2010, Chupete Suazo junto al Monterrey llegaron por segundo año consecutivo la final de la Primera División mexicana. En el partido definitorio ante Santos, el chileno anotó dos goles. El segundo es muy recordado por los hinchas rayados. Tras una gran jugada personal donde dejó atrás a tres defensores, Chupete picó el balón con la zurda y desató el festejo del Monterrey.


El día en que Neymar conoció a Ronaldo

En 2009, Corinthians y Santos disputaron la final del campeonato paulista. Por un lado estaba el Fenómeno Ronaldo, quien iniciaba el cierre de su carrera profesional. Por otro un joven Neymar, la promesa del fútbol brasileño. El equipo visitante ganó por 1-3 gracias a dos goles de zurda del campeón del mundo. En el primero controló con la derecha y pasó el balón entre las piernas del portero para celebrar. El brasileño cerró el marcador en los 32′ del segundo tiempo con una espectacular vaselina.


Forlán y Cazorla, dos casos especiales

Muchos jugadores han logrado mejorar su habilidad con la pierna menos hábil gracias a la perseverancia al momento de entrenar. Sin embargo, hay algunos casos donde estas características son innatas. Tales son los casos de Diego Forlán y Santi Cazorla, dos atacantes ambidiestros que han demostrado saber patear a la perfección con las dos piernas. El uruguayo lo demostró en Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros clubes, además de la Selección charrúa, donde logró ser elegido como el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010. En la semifinal ante Holanda de dicho torneo, se despachó con un zurdazo desde media distancia para anotar el empate temporal.


Por otro lado, el español Santi Cazorla se lució en 2015 con un fenomenal tanto por el Arsenal ante el Lyon. El volante diestro pateó un tiro libre con la zurda que pasó por debajo de la barrera y se coló en el arco francés.

Comenta