González: "Es un gran paso"

Fernando González

El Bombardero de La Reina, el último tenista chileno en vencer a un top ten, alaba la victoria de Jarry sobre Thiem. Asegura que el Príncipe sumará más triunfos así.



Nicolás Jarry rompió una sequía de 10 años sin triunfos chilenos sobre tenistas ubicados dentro de los top ten de la ATP. El Príncipe derrotó en dos sets al austríaco Dominic Thiem, número ocho del mundo y subcampeón del último Roland Garros (cayó en la final ante Rafael Nadal). Sin duda, el triunfo más importante en la carrera del nacional.

La última vez que un chileno consiguió dicho objetivo fue Fernando González, en 2009. Ese año, el Bombardero de La Reina derrotó en cuatro sets al francés Jo Wilfried Tsonga, en los octavos de final del US Open. El galo ocupaba el sitial 7 del ranking de la asociación.

Tuvo que pasar una década para que un tenista criollo volviera a celebrar ante uno de los 10 mejores, logro que celebra el propio Feña. "Estoy súper contento. Ya era hora. Los últimos buenos resultados del tenis chileno en torneos ATP habían sido míos y ahora Jarry está haciendo de nuevo mucha noticia. Es súper bueno para el tenis chileno. Me alegro mucho por él, por su familia y, sobre todo, por Jaime Fillol, su abuelo. Hoy (ayer) hablé con Jaime y le dije que Nico tiene buena sangre, que tiene buen pedigree de tenista. Lo importante es que el Nico trabaja súper bien y es muy centrado. Tiene la capacidad tenística de seguir subiendo, así que vienen muchas cosas buenas", sostiene quien fuera la mejor derecha del circuito en su momento.

"Estoy contento por Nico. Es un jugador al que esto le iba a pasar y le va a seguir pasando. Tiene mucha calidad, trabaja muy bien y es muy centrado. Va a tener una carrera larga, espero, y trabajando así van a venir esos resultados. Este es un gran paso, pero creo que es uno de los muchos que va a dar", agrega el extenista.

Por su parte, Nicolás Massú, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, destaca el nivel mostrado por Jarry. "Me pone muy contento el nivel de Nico. Ha sido una semana a alto nivel. Le ganó a uno de los tres mejores jugadores sobre arcilla en el mundo, como Thiem, finalista de Roland Garros. Y haberle ganado de la manera en que le ganó le va a servir mucho, porque jugó bien y mejor en los momentos claves, aprovechando el gran servicio que tiene", analiza el capítán de Copa Davis.

"Siempre es importante ganarle a un top ten, porque por algo están ahí. Esto es el principio de muchos triunfos que va a tener sobre jugadores muy importantes. Este es el comienzo de una gran carrera. Con 22 años, tener los triunfos que está teniendo es porque está muy fuerte mental y físicamente. Se ha metido muy rápido en el circuito grande", finaliza el viñamarino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.