Gonzalo Espinoza: "Un equipo tiene que estar preparado para jugar dos o tres torneos"

Gonzalo Espinoza U de chile
Foto: photosport.

El volante habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Universidad de Chile ante Temuco. Aseguró que se enfocan en Copa Chile, pero sin descuidar el Torneo Nacional.



En Universidad de Chile ya se olvidaron de la derrota ante Colo Colo, también pasaron el triunfo del viernes ante Temuco y ahora se enfocan Palestino. Gonzalo Espinoza habló en conferencia de prensa en el CDA y comentó que los azules ya piensan en la Copa Chile y en el resto del Campeonato Nacional, pese a los siete puntos de ventaja que les lleva el líder, Universidad Católica.

"Fue una semana muy compleja, más que el resultado, por la manera en cómo lo jugamos. No implementamos lo que trabajamos y al partido siguiente cambió un poco", comenzó diciendo el volante, dando por cerrado el clásico ante Colo Colo. Además, agregó que contra Temuco mejoraron la tenencia de pelota. "Nos creamos más ocasiones ante un rival difícil. Se dan cuenta lo hecho con San Lorenzo. Estamos en ese momento de tratar de mejorar nuestras flaquezas y seguir destacando las virtudes del partido pasado", añadió.

Sobre su salida en el duelo ante los sureños, Espinoza dijo que se contracturó por un golpe, pero que ya entrena con normalidad. También tuvo palabras ante una eventual sanción a Frank Kudelka, quien está citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP por los insultos consignados en el informe del árbitro del clásico. "Es nuestro líder, el entrenador. Queremos que esté con nosotros, pero el Tribunal verá qué decisiones toma", expuso.

"Nos enfocamos en Copa Chile porque es lo que viene, el torneo para hasta el 22 y 23. Corresponde decir que nos metemos en la Copa, pero jamás, al menos de mi parte y muchos de nosotros, se van a dar por vencidos en el torneo. Estamos ahí, sabemos lo irregular que ha sido y tenemos que ganar lo que viene para pelear arriba", dijo Espinoza sobre los próximos objetivos.

Por otro lado, el volante comentó el cambio de esquema que hizo Kudelka ante Temuco. "La línea de tres hizo un partido correcto. Se tuvo mucho la pelota, atrás por muchos momentos fuimos sólidos. Un equipo tiene que estar preparado para jugar dos o tres torneos tranquilamente si somos profesionales".

Finalmente, tuvo palabras para Leandro Benegas, quien volverá a ser baja en los azules. "Es una situación difícil. Tratamos de darle todo el apoyo posible, está fuerte y quiere volver pronto, no me cabe duda de eso", concluyó Espinoza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.