Gonzalo Espinoza ya es azul: "Mi intención siempre fue venir"

GONZALO ESPINOZA
Foto: photosport.

El volante vuelve a la U después de su paso por el fútbol turco.



Gonzalo Espinoza ya es jugador de Universidad de Chile. Desde hoy, está a disposición del técnico Frank Kudelka. Anoche, arribó desde Turquía después de concluir su paso por el Kayserispor. Pesó más el deseo de volver a defender la camiseta estudiantil.

"Mi intención siempre fue venir. Lo conversamos con mi familia. Mis hijos estaban acá por el colegio. la opción de venir a la U siempre estuvo presente. Uno viene a aportar lo que puede dar. Vengo con esa intención. Sabemos que es un momento difícil, pero la U siempre sale de los momentos así. Ya nos pasó, salimos y fuimos campeones", manifestó a su llegada al aeropuerto de Santiago, en declaraciones a Fox Sports.

El mediocampista dialogará hoy con Kudelka para conocer los planes que tiene el estratega para él. Eso sí, aclaró que físicamente está en plenas condiciones y que ya desarrolló la pretemporada con su anterior institución. También comentó su experiencia futbolística en Turquía. "Hice la pretemprada en Kayserspor. Desde junio. Fuimos a Holanda, a otra ciudad en Turquía. Físicamente vengo bien. Allá no era tan mixto como lo hacía acá. Uno trabaja para lo que necesita el técnico", añadió.

Espinoza evitó referirse a la actualidad azul, aunque admitió que, como hincha, se inquietó por los magros resultados. "No puedo opinar mucho de eso (la actualidad del plantel). Si me he enterado de que hemos perdido partidos que no deberíamos haber perdido. Los otros fueron más difíciles. Hay un plantel muy rico en nombres y futbolísticamente también. Es cosa de agarrar confianza y de tirar para arriba. Conozco a todos los que están ahí. Sé que el camarín está firme", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.