Gonzalo Jara aboga por la unión: "Las diferencias en la Selección se solucionan hablando; no nos sobra nadie"

Gonzalo Jara
Photosport

El defensor de Estudiantes de La Plata también cierra su paso por la U.



Gonzalo Jara dice que esta feliz por su llegada a Estudiantes de La Plata, el club que lo recibió después de su controvertido paso por Universidad de Chile. "Siempre quise venir a Argentina y nunca se me dio antes. Es una gran posibilidad en mi carrera...", reconoce a radio Cooperativa.

El zaguero central afirma que dejó a los azules sin rencores, pese a las críticas que recibió. "Me voy feliz de la U. Me di el gusto de salir campeón y jugué en el equipo en el cual siempre quise estar...", sostiene, en alusión a su condición de hincha de los laicos, que había confesado en los inicios de su carrera.

Jara también habla de la Selección. Primero, desde los logros que alcanzó, como ir a dos Mundiales o protagonizar los dos títulos continentales en 2015 y 2016. "No le cierro las puertas a nadie. Siempre seré un agradecido de la selección donde mostré mi mejor versión como futbolista. La oportunidad de ir a Inglaterra me la dio la Roja. Siempre estuve cuando la selección me necesitó y siempre estaré si me necesita", afirma. Eso sí, admite que nunca ha sostenido contactos con Reinaldo Rueda.

Y en la condición de estable de la Roja durante todo su período más exitoso, aboga por la unión antes de los próximos desafíos, que incluyen la Copa América de Brasil y el inicio de las Eliminatorias. "Se van abriendo puertas para que Claudio pueda volver, no somos ni Brasil ni Argentina, no nos sobran jugadores. Es el momento de que la Selección siga el rumbo... Tenemos que tomar lo mejor de cada equipo y jugador para que la Selección esté bien", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.