Gonzalo Jara: "Cambiar de formación o de juego ante Brasil nos puede afectar"

Gonzalo Jara
Photosport

El defensor de la Roja anticipa el duelo frente al Scratch, enfrentamiento que será clave para una eventual clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018.



Gonzalo Jara tiene las cosas claras. El duelo frente a Brasil del próximo martes resultará clave en las aspiraciones de Chile para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Uno de los temas que tocó el defensor es la "campaña" por Twitter, iniciada en Brasil, para que el Scratch se dejara perder con el fin de eliminar a Argentina. "No creemos que Brasil vaya a hacer eso. Juegan de local, es el último partido. No creo que el encuentro sea de esa forma", comentó.

En cuanto a la presencia de Charles Aránguiz, el zaguero apuntó que "él quiere jugar y querrá probar estos días para ver si puede estar frente a Brasil, tal como lo hizo Pablo Hernández hace un tiempo. Esperamos contar con él".

También valoró el apoyo de la gente que estuvo presente en el estadio en el duelo ante Ecuador. "El ambiente cambia muchísimo. Sabemos que el público que va a ver a la selección no es el que usualmente va a ver a sus equipos los fines de semana. Obviamente es algo que ayuda. En los partidos que jugamos afuera la gente canta y el aliento se hace sentir. Acá es bastante frío a veces", indicó.

Por ser la última fecha de las Eliminatorias y al tener varios equipos con opciones de clasificar, los encuentros se jugarán a la misma hora. Situación que tienta a estar pendientes de lo que pase en otras canchas. "Mientras enfrentábamos a Ecuador estaban jugando Argentina y Colombia. Muchos de nosotros nos enteramos de los resultados cuando llegamos al camarín, después del partido. Puede que ahora sea diferente", confesó.

Por último, hizo hincapié en el hecho de que no van a cambiar la forma de jugar frente a Brasil. "El buscar el empate o lo que sea no nos va a asegurar nada. Cambiar de formación o de juego creo que nos puede afectar", cerró Gonzalo Jara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.