Gonzalo Jara en su retorno a la Roja: “Sé que estaba afuera por rendimiento”

Autor: F. Contreras

El defensor fue autocrítico para explicar su larga ausencia de la Selección. "Lo más difícil fue la espera", dijo.


Gonzalo Jara está de vuelta en la Selección Nacional. El experimentado defensor fue convocado por Reinaldo Rueda para los amistosos ante México y Estados Unidos, en el retorno del zaguero tras no ser considerado desde octubre de 2017, cuando se sentenció la no clasificación chilena a la Copa del Mundo de Rusia del año pasado.

En su regreso, el exjugador de la Universidad de Chile valoró el llamado del entrenador colombiano y realizó una sentida autocrítica para explicar su prolongada lejanía del equipo.

“Este llamado es por rendimiento. Llegué a Estudiantes para tener más regularidad y un mejor nivel”, aseguró. “Soy consciente de todo. Sé también que estaba afuera por rendimiento. El primer autocrítico soy yo. Sé bien cuándo juego bien y cuándo juego mal”, añadió. “Si estoy de vuelta es porque mejoré. Estoy feliz de lo que estoy viviendo ahora y de estar acá nuevamente”, complementó.

“Tengo la oportunidad de estar acá después de un largo tiempo y espero aprovecharla”, afirmó igualmente, al tiempo que respaldó al entrenador en sus decisiones: “Acá todos son importantes. Ahora no están Marcelo (Díaz), Claudio (Bravo) y Eduardo (Vargas). Y todos deben tener las mismas ganas que yo. Pero deben seguir esperando porque sé que tendrán una oportunidad. Pero hay un cuerpo técnico que toma las decisiones y hay que respetarlo”. declaró.

“Soy un agradecido de la Selección. Me dio la oportunidad de ganar cosas y compartir con jugadores de enorme nivel”, aseveró del mismo modo. “Nunca podría decirle que no a la Selección. Siempre voy a pensar que le debo más de lo que yo le he dado. La Selección nos hizo mejores. Yo jugué en Alemania e Inglaterra por estar acá. Así que la Selección siempre será lo principal para mí”, enfatizó, respecto de su relación con el equipo nacional. “En mi ausencia, nunca dejé de estar al tanto del equipo, tengo que reconocerlo”, admitió.

En tanto, sobre su trayectoria, aseguró que no se arrepiente de haber pasado por la U. “No fue un error ir a la U. Nunca lo voy a decir. Era el lugar donde quería estar. He tenido la suerte de siempre ir donde quise. Eso se valora mucho. No sé si muchos jugadores tienen esa posibilidad. Siempre quise jugar en la U. No me fui decepcionado. Me tocó vivir un momento que no fue el mejor, pero me fui con la gracia de haber conocido grandes amigos, gente que hoy es muy importante en mi camino”.

Finalmente, dijo que el mejor recambio es la mezcla entre experimentados y jóvenes y que hay que tener paciencia pues “no es fácil reinventarse en el éxito”. Además, concluyó debe seguir demostrando en la cancha que puede seguir siendo un aporte al equipo. “No me avala haber jugado la cantidad de partidos que he jugado o lo que he logrado. Esto va más allá de todo eso. Esto se ve por el momento. Es por la forma en que me encuentro hoy que estoy acá. Si me toca jugar y tengo la opción, feliz. Si no, intentaré aportar en todo lo que pueda para que el equipo siempre esté mejor”, cerró.

Seguir leyendo