Gonzalo Jara se despidió de todos en el CDA y puso fin a su etapa en la U

GONZALO JARA

El zaguero vivió este lunes su último día en el Centro Deportivo Azul. Su futuro es incierto.



Gonzalo Jara puso fin a su estadía en la Universidad de Chile. Este lunes, el zaguero llegó temprano al Centro Deportivo Azul de La Cisterna, donde aprovechó para retirar algunas de sus pertenencias y despedirse de sus compañeros y funcionarios del club. De esa manera, culminaron tres años del defensor en el equipo, tras su arribo a comienzos de 2016.

La última parte de su etapa en la escuadra fue la más compleja, sobre todo por la relación con los hinchas, que nunca dejaron de criticarlo por el irregular rendimiento exhibido. Frank Kudelka, además, lo borró del equipo durante las últimas semanas, lo que terminó por acelerar su adiós de la institución.

Su futuro ahora es incierto, aunque ya trascendió el interés de Independiente de Avellaneda en contar con él. "A Ariel Holan le gusta Jara. Tiene una buena transición y reúne las características que buscamos", aseguró el secretario deportivo del elenco rojo, Jorge Damiani, en diálogo con el Canal del Fútbol.

Tras la jornada matinal de este lunes, Johnny Herrera se refirió a la salida del defensor, a quien defendió diciendo que la crítica hacia él fue exagerada. "La crítica muchas veces fue un poco despiadada con Jara. Se asumía que todos los goles que nos hacían eran culpa de él. Pero no fue así. Le pedíamos que fuera Elías Figueroa... Fue profesional hasta el último día y nos acompañó hasta el final. Tuvo partidos no tan buenos, pero como todo futbolista. En el camarín siempre fue un aporte, siempre estuvo a disposición del entrenador que estuvo", expresó el arquero al salir del centro de entrenamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.