Gonzalo Lama avanza a los cuartos de final del Futuro 28 de España

GONZALO LAMA 2-11.jpg
archivo.

El chileno derrotó al alemán Peter Heller por 6-2 y 7-6(7) y ahora enfrentará al español Marc Fornell. Julio Peralta avanzó en el dobles de San Peterseburgo y Tomás Barrios se despidió de Biella.



Gonzalo Lama (686°) volvió a tener una buena jornada en el Futuro 28 de España. El chileno se metió en los cuartos de final del torneo ITF.

Si primero había eliminado al español Jaume Pla Malfeito (523°), ahora dejó en el camino al alemán Peter Heller (305°), primer sembrado del campeonato, para avanzar a la ronda de los ocho mejores. 6-2 y 7-6(7) fue la victoria para el nacional.

En cuartos, Lama se medirá ante el también español Marc Fornell (887°), quien eliminó al francés Geoffrey Blancaneaux (475°) por 1-6, 6-4 y 6-3. El partido se disputará este viernes, cerca de las 7.30 horas de Chile.

Por otro lado, en el ATP 250 de San Pertersburgo, Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballo no tendrán que jugar su duelo de cuartos de final y avanzaron a semifinales tras el retiro de la dupla que debían enfrentar. El equipo transandino debía mediarse ante el uzbeko Denis Istomin y el ruso Mijaíl Yelguin.

La mala noticia llegó desde el lado de Tomás Barrios, quien se despidió del Challenger de Biella, Italia, tras perder en octavos de final ante el ibérico Roberto Carballés por 6-4 y 6-2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.