Peralta y Zeballos vencen en el ATP de San Petersburgo

archivo

La dupla se impuso a una pareja alemana y avanzó a la segunda ronda del certamen en Rusia. Además, Gonzalo Lama celebró en Madrid y Fernanda Brito, en Argentina.


La dupla del chilenos Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos avanzó a la segunda ronda de las llaves de parejas en el ATP de San Petersburgo.

Los segundos preclasificados del torneo se impusieron por 4-6, 7-5 y 10-8 a los alemanes Andre Begemann y Jan-Lennard Struff, en una hora y 21 minutos de juego.

Los próximos rivales serán la pareja del ruso Mikhail Elgin y el uzbeco Denis Istomin.

En tanto, Gonzalo Lama (686º) avanzó a la segunda ronda del Futuro España 28 que se disputa en Madrid. El número cinco de Chile derrotó por doble 6-2 al local Jaume Pla Malfeito (523º).

Lama no tuvo aces en el compromiso, contra uno de su rival, y tuvo tres doble faltas, ante sólo una del español, pero el chileno fue más fuerte en los juegos de recepción, pues no sufrió quiebres y rompió cuatro de los ocho saques de su rival. En la siguiente fase el rival de Lama será el alemán Peter Heller (305º).

Por su parte, Fernanda Brito (293ª de la WTA) derrotó por 6-2 y 6-2 a la local Victoria Beccio (1.202ª) y avanzó a los cuartos de final del ITF US$15.000 de Buenos Aires.

Finalmente, el partido entre Tomás Barrios (314º) y el español Roberto Carballés Baena (94º) por los octavos de final del Challenger de Biella, en Italia, fue fijado para este jueves no antes de las 10.00 (de Chile).

Seguir leyendo