El gran apronte de Von Appen de cara a la prueba de descenso en Pyeongchang

Von Appen

El esquiador nacional utilizó la primera parte de la prueba del combinado masculino para entrenar. Hizo un tiempo con el que clasificaría holgadamente a la final de la competencia del jueves en Pyeongchang.



Mientras se desarrollaba la prueba de combinado masculino en Pyeongchang, Henrik Von Appen aprovechó que estaba inscrito en esta competencia, como en todas las especialidades del esquí alpino, pero no para participar, sino que para entrenar (solo competirá oficialmente en descenso y súper gigante para cuidar su muñeca izquierda, donde tuvo una lesión poco antes de los juegos).

El esquiador nacional usó la primera parte de esta competencia, la de descenso, para prepararse de cara al jueves (miércoles en Chile), cuando de verdad compita, justamente en la especialidad de descenso.

Le tocó hacer la bajada en el turno 42 y la hizo en 1'42"15, quedando en el lugar 22 de la lista de 65 competidores y a 1"92 del líder, el alemán Thomas Dressen. Un muy buen apronte de cara a su participación de pasado mañana, pues estaría clasificando holgadamente a la final.

Ahora, lo que hará Von Appen es no presentarse a la segunda parte de la competencia combinada, la del eslalon, y así su participación en esta modalidad quedará anulada. Una práctica común en el esquí alpino. De hecho, del total de competidores de hoy, cerca de 25 adoptaron la misma medida de entrenamiento que el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.