Gran cierre clasifica a Niemann para el fin de semana en Georgia

TheRSMClassic-Rou(24217370)

El chileno anotó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para una remontada sin la que no hubiera pasado el corte del RSM Classic.



Faltaban cinco hoyos para que Joaquín Niemann cerrara la segunda ronda del RSM Classic, en Georgia, y estaba muy lejos de poder pasar el corte. El chileno sumaba par en ese momento, producto de dos birdies e igual número de bogeys, anotados en la primera mitad del campo, y aparecía más abajo de la posición 80.

Pero se sabe que el talagantino muchas veces toma fuerzas en los últimos hoyos y en el campo Seaside, uno de los dos en que se juega el campeonato, lo demostró. Joaco marcó birdies de manera consecutiva entre las banderas 14 y 17, cuatro impactos ahorrados que fueron suficientes para asegurar su presencia en las rondas de fin de semana.

Con tres bajo el par en el total, Niemann se ponía en la posición 47 al momento de entregar su tarjeta, suficiente para asegurarse dentro de los 70 jugadores que pasarán el corte, una vez que el resto del field entregue sus tarjetas.

El chileno anotó 73 golpes el jueves, uno sobre el par del campo Plantation, y 66 hoy, cuatro bajo la exigencia del Seaside.

El líder es el estadounidense Charles Howell III, con -14.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.