Con gran segundo tiempo de Alexis, el United le arruina la fiesta al City

ALEXIS UNITED

Los Diablos Rojos se quedaron con el derbi de Manchester, al imponerse por 2-3, dando vuelta un 2-0 en contra. Sánchez fue clave para la remontada, participando de todos los goles. Así, el City pospuso su consagración.



El Manchester City tenía la fiesta armada, pero el vecino se la arruinó. En un partidazo, el United de Mourinho le ganó por 2-3 a los celestes, dando vuelta un 2-0 abajo, y pospuso la consagración del conjunto de Guardiola.

Era un partido especial por donde se le mire: por la opción del City de ser campeón ante el archirrival, por un nuevo cruce entre los respectivos entrenadores, y también por el desembarco de Alexis Sánchez en el Etihad Stadium pero con la camiseta de los Diablos Rojos.

Al mirar los primeros 45 minutos, la sensación que quedaba era de una victoria amplia, cómoda, muy tranquila para el Manchester City. El lapso fue completo para los celestes, que movieron el balón a su antojo y tenían enfrente a un rival sin fuerza. Con Sánchez interviniendo poco y un desasistido Lukaku, el United no inquietaba a Ederson. Los de Pep se demoraron cinco minutos para dejar grogui a sus vecinos. En los 25', un cabezazo de Vincent Kompany abrió la cuenta, tras un tiro de esquina de David Silva. Luego, en los 30', un golazo de Ilkay Gündogan puso el 2-0. El título estaba en el bolsillo.

Pero en el complemento todo cambió.

El United salió con otra actitud, con mucho más fútbol y entrega. En ese sentido, la participación de Sánchez creció, hasta erigirse como uno de los puntales de la remontada. Tuvo más movimientos en la cancha, aunque siempre desde la franja izquierda. El segundo tiempo de hoy fue de lo mejor del chileno con la camiseta roja, interviniendo en todos los goles. Jugó 82 minutos, siendo reemplazado por Marcus Rashford.

Una gran jugada colectiva entre Alexis, Ander Herrera y Pogba, acabó con el descuento del francés (53'). Dos minutos después, el mismo Pogba conecta de cabeza un tiro libre lanzado por el chileno. Para finalizar con la notable remontada del United, otro tiro libre enviado por el chileno termina con el tanto de Chris Smalling (69').

El City sigue con la opción latente de ser campeón, pero tendrá que esperar. Lideran la tabla de Inglaterra con 84 puntos, 13 más que el United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.