Lizardo Garrido se encuentra estable y recuperándose tras un fuerte dolor en el pecho, que desembocó en una intervención de urgencia. El cardiólogo Rubén Lamich, quien estuvo a cargo del procedimiento, comunicó que el Chano toleró "perfectamente" una angioplastía, intervención utilizada para expandir venas obstruidas.

Además, dio detalles de la urgencia que sufrió el histórico jugador de Colo Colo: "Garrido ingresó al servicio de urgencia pasadas las cinco de la mañana del miércoles por un cuadro coronario agudo. Los exámenes realizados mostraron una vena obstruida, por lo que se le sometió a una angioplastía. Si la evolución se mantiene como hasta ahora, podría ser dado de alta en 48 horas".

Sobre las causas del padecimiento, el profesional explico que "los factores de riesgo coronarios son el sedentarismo, hipertensión, diabetes y antecedentes familiares. Sin embargo, incluso una persona sana como Lizardo puede presentar una oclusión en las arterias, aunque no es habitual".

En el caso del campeón de la Libertadores, "al ser una persona que realiza actividad física, si aplica los tratamientos que le recomendaremos, las posibilidades de que ocurra nuevamente son muy bajas".