Gran triunfo de Jarry sobre Pella en Sao Paulo

JARRY

El chileno venció a uno de los potenciales singlistas argentinos de Copa Davis, en un durísimo partido.



Nicolás Jarry (73°) está nuevamente en los cuartos de final de un ATP. Esta vez en el 250 de Sao Paulo (arcilla indoor), donde hoy eliminó al argentino Guido Pella (57°), por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2), en dos horas y 19 minutos de partido. Una victoria que le permitirá acercarse al puesto 68 de la clasificación y que se dio en condiciones muy similares a la de la serie de Copa Davis frente a los transandinos, en San Juan.

El número uno nacional no lo pasó bien ante el zurdo, quien sacó muy bien hasta mediados del segundo set. Nico no logró ajustarse en un comienzo al servicio del bahiense. Pero logró el ansiado quiebre y encaminó el partido a un desempate.

En el comienzo del último parcial, Jarry perdió su servicio y todo parecía que el argentino se quedaba con el partidos. Sin embargo, inexplicablemente cometió muchos errores no forzados. Para colmo, fue sancionado con un punto en contra tras romper una raqueta. El Príncipe se metió nuevamente en el encuentro y logró un nuevo break. Pero esta vez no pudo cerrarlo y todo se fue al tie break. A diferencia del primer set, esta vez sí pudo mostrar toda su jerarquía para abrochar el match.

En cuartos de final, su rival será el español Albert Ramos (22°), quien superó al brasileño Guilherme Clezar (225°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.