Grand Slam para Irlanda

Irlanda Rugby

El Trébol venció por 15-24 a Inglaterra en Twickenham y sumó sólo victorias en el Seis Naciones.



Irlanda ratificó su condición de mejor equipo del hemisferio norte tras añadir al título de campeón del Seis Naciones la conquista del Grand Slam, al completar su pleno de victorias al imponerse por 15-24 a Inglaterra, en Twickenham.

El XV del Trébol festejó el día de San Patricio ante un conjunto inglés, ganador de las dos últimas ediciones.

Una superioridad que los de Joe Schmidt plasmaron a los cinco minutos con el ensayo de Garry Ringrose y la conversión de Johnny Sexton. Ventaja que doblaron (0-14) a los 23 minutos con un ensayo de C. J. Stander.

Y eso que Inglaterra, que quedó por primera vez fuera de las tres primeras plazas desde 2006, pareció reaccionar con el try de Elliot Daly, a los 31 minutos.

Irlanda volvió a distanciarse 5-21 al final de la primera mitad, obra de Jacob Stockdale. Un try que permitió al irlandés de 21 años entrar en la historia del Seis Naciones como el primer jugador desde la inclusión de Italia (2000) en firmar siete ensayos en una edición.

Eso convirtió en estériles los dos ensayos que Inglaterra logró por medio de Elliot Day y Jonny May.

El triunfo permitió a Irlanda alzarse con el tercer Grand Slam de su historia, tras los conquistados en los años 1948 y 2009.

Gales se alzó finalmente con la segunda plaza tras imponerse por 14-13 a Francia, no pudo ganar de visita.

Finalmente, Italia cayó por 27-29 ante Escocia, lo que supuso la tercera "cuchara de madera" consecutiva para el equipo azzurro, el deshonroso galardón por haber perdido todos los partidos en el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.