Gremio baja a River y se ilusiona con retener la Copa Libertadores

RIVER GREMIO

En el partido de ida por una de las semifinales, el vigente monarca venció por 0-1 a los argentinos en el Monumental de Núñez. El gol fue de Michel.



Gremio dio el primer golpe. En el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores, el elenco brasileño derrotó a River Plate por 0-1, en Argentina.

El partido tenía una previa de alta expectativa, por el nivel de los adversarios. Los argentinos tienen un oficio copero notable de la mano de Marcelo Gallardo (en esta edición eliminaron a Racing e Independiente, consecutivamente), mientras que los de Porto Alegre son los vigentes campeones.

El problema, para el espectáculo, es que en el primer tiempo se vio poco y nada de aquello. Ni River ni Gremio arriesgaron demasiado, dentro de un contexto apretado y parejo. La visita se defendía con mucha gente, con lo cual era complejo para los Millonarios entrar de manera profunda. En ese sentido, la participación del talentoso colombiano Juan Fernando Quintero fue intermitente.

Una pelota detenida podía ser un factor de desequilibrio. Y así fue. En los 62', un tiro de esquina lanzado por Alisson es cabeceado por Michel para abrir la cuenta y darle la victoria a su escuadra. Las dudas de Franco Armani, quien quedó a mitad de camino en su salida, ayudaron para que la visita abriera la cuenta y dejara golpeado a River. El planteo de los brasileños fue muy inteligente, porque redujo a su mínima expresión a uno de los cuadros más destacados del continente. La apuesta del DT Renato Gaúcho resultó plenamente, ante la sorpresa de los forofos riverplateneses.

El partido de vuelta entre River y Gremio se jugará el próximo 30 de octubre, en Porto Alegre. Este miércoles es la segunda semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, en La Bombonera. Comienza a las 21.45 horas de Chile.

Ficha del partido

River Plate (0): F. Armani; G. Montiel, J. Maidana, J. Pinola, M. Casco; L. Ponzio (76', E. Pérez), E. Palacios (66', I. Fernández); J. F. Quintero, G. Martínez; R. Borré, I. Scocco (58', L. Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

Gremio (1): Marcelo Grohe; Léo Gomes, P. Geromel, W. Kannemann, Bruno Cortez; Michel; Ramiro (89', Thaciano), Maicon, Cícero, Alisson (90'+5', Kaio); Jael (82', T. Anderson). DT: Renato Gaúcho.

Gol: 0-1, 62', Michel, cabezazo tras un tiro de esquina de Alisson.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Borré, Maidana, Pinola, Ponzio (RP); Alisson, Kannemann, Michel (G).

Estadio Monumental, Buenos Aires. Asistieron 50 mil espectadores, aprox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.