Gremio pierde a sus centrales titulares por contagio de Covid

Un jugador de Gremio se somete a un test PCR. Foto: Gremio

Los de Porto Alegre anunciaron que dos jugadores marcaron positivo en el test PCR realizado el viernes pasado, por lo que no estarán en el duelo de hoy frente a Universidad Católica.



Duro golpe contra Gremio, el rival que hoy (19.15 horas) tendrá Universidad Católica en la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Los de Porto Alegre anunciaron el contagio por coronavirus de Walter Kannemann y Pedro Geromel, la dupla de centrales titulares, quienes marcaron positivo en los últimos test realizados.

En un comunicado, Gremio informó que el viernes pasado realizó 81 exámenes PCR, los que avisaron del contagio de los dos zagueros, mientras que el resto fue negativo. Por suerte, los futbolistas por ahora no presentan síntomas de contagio. “Los atletas están aislados, asintomáticos y realizarán una cuarentena de 15 días, conforme al departamento médico del Tricolor”, anunciaron.

La noticia les golpea fuertemente. Geromel era considerado para retornar en este partido, tras estar fuera por una lesión desde el duelo de ida frente a los cruzados. Ahora, sin la dupla de centrales titulares, Antonio Rodrígues y David Braz serán los reemplazos para el duelo, que se disputará en el Arena Gremio de Porto Alegre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.