Griezmann: más cholista que el Cholo

56

El francés defiende a rajatabla el sistema defensivo de su equipo y deja en evidencia a Courtois por sus reproches.



"Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha jugado a defenderse con once jugadores a 40 metros de su portería. Es una pena para el fútbol". Esas habían sido las palabras de Thibaut Courtois, portero de Bélgica, luego de perder por 1-0 la semifinal ante el cuadro galo. La respuesta no demoró en llegar.

Y en la voz de uno que vaya cómo conoce de bien el arte de defender, de aguantar y salir rápido a la conquista del arco rival cuando se ve un ápice de grieta. Antoine Griezmann, del Atlético Madrid del Cholo Simeone, fue el encargado de replicar al meta belga, primero con sutileza y luego con un golpe directo al mentón.

"No, no, deja eso. Courtois jugó en el Atlético y fue campeón en España. No, déjalo. Juega para el Chelsea y cree que juega para el Barcelona. No, no importa la forma en la que ganamos si ganamos", fue la tajante frase que lanzó ayer en conferencia, mientras gesticulaba con su mano haciendo el ademán de frenar a quien le preguntaba, como cuando se revolvió contra la propia grada del Metroplitano, que le reprochó frenar un contragolpe.

Y siguió. "Tengo la suerte de trabajar con el mejor entrenador en lo defensivo. Veo cosas sobre el terreno, trato de decirlas, de enseñarles a mis compañeros, así como ellos pueden enseñarme ofensivamente pequeñas cosas. Tengo la suerte de jugar con el Cholo, así que doy consejos y astucias para reordenarnos defensivamente", afirmó en conferencia de prensa.

El francés está impregnado hasta lo más profundo de sus entrañas con el estilo del cuadro español con el que decidió renovar pese al millonario interés del Barcelona por reclutarle. Comprende al Atlético del Cholo. Lo defiende. Parece amar esa forma. "Es el estilo de juego que tengo en el club, estoy acostumbrado, sé cómo manejarlo; acelerar o desacelerar cuando es necesario. Quiero la estrella, y si la consigo, no me importa el juego".

"No tuve que hacer demasiado esfuerzo en convencer a mis compañeros de equipo a la hora del sacrificio. Si Kylian y Oliver me ven en mi área defensiva, ellos se dicen por qué no yo. La defensa, en nuestro estilo de juego, es lo más importante. Y con nuestros atacantes podemos hacer algo: Kylian, en un desborde; Oliver, en un centro; o yo, con una pequeña locura, como me pasa de vez en cuando", agregó.

El ariete galo es, probablemente, uno de los más serios candidatos a quedarse con el Balón de Oro del Mundial y aspirante incluso a quedarse con el del año. Pero no parece afectarle: "Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo". Griezmann ha traspasado la cultura del Atlético del Cholo a la Francia de Deschamps. El más cholista de los cholistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.