"El Gringo" se queda sin chilenos

danilo cerda 2
Danilo cerda surfea en Arica (Foto: WSL / NICOLAS DIAZ)

Guillermo Satt se despidió en cuarta ronda, mientra Danilo Cerda y Nicolás Vargas cayeron en la quinta del torneo que se disputa en Arica.



El Maui and Sons Arica Pro Tour que se disputa en el norte de Chile, en la peligrosa ola "El Gringo", se quedó sin chilenos de cara a los cuartos de final del campeonato que forma parte de la Liga Mundial de Surf (WSL).

La jornada partió temprano en Arica, cuando se disputó la cuarta ronda del torneo. El Heat 1 partió con dispar suerte para los nacionales. A Manuel Selman, número uno de Chile, no le alcanzaron los 6,27 puntos que obtuvo en su participación. Sin embargo, el local, Danilo Cerda, sí pudo avanzar por haber sido segundo en el mismo Heat, por detrás del brasileño Vitor Mendes, quien luego se inscribió en cuartos de final.

Después fue el turno de Nicolás Vargas, quien también avanzó a la quinta etapa tras hacer una buena presentación en el Heat 4. 9,90 puntos le bastaron al chileno para ubicarse en la ronda de los 16 mejores. En el Heat 6 era el turno de competir para Guillermo Satt, pero quedó en el tercer lugar de su grupo y se despidió del torneo disputado en su ciudad natal.

Minutos más tarde tocaba disputar la quinta ronda, con Vargas y Cerda llevando las esperanzas nacionales para ganar. Sin embargo, ninguno de los dos pudo superar su Heat y se despidieron del torneo.

A los cuartos de final, que se disputará mañana, avanzaron Mendes que se enfrentará a Dean Bowen en el Heat 1, Jacob Willcox y el campeón defensor Tomás Tudela en el Heat 2, Carlos Muñoz y Weslley Dantas en el 3, mientras Jeronimo Vargas y Leandro Usuna lo harán en el Heat 4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.