Gualberto Jara: "Empezamos tímidos, nos acomodamos y supimos llevar el partido"

Chile's Colo-Colo team coach Pablo Guede gestures during the 2018 Cop
Chile's Colo-Colo team coach Pablo Guede gestures during the 2018 Copa Libertadores football match against Brazil's Corinthians held at Arena Corinthians stadium, in Sao Paulo, Brazil, on August 29, 2018. / AFP / NELSON ALMEIDA FBL-LIBERTADORES-CORIN...

El reemplazante de Héctor Tapia en la banca popular analiza el duelo que le dio la clasificación al Cacique.



Gualberto Jara tuvo que reemplazar al suspendido Héctor Tapia en la banca y luego en la conferencia de prensa posterior al partido. En esa condición, el paraguayo resumió el duelo que le dio a Colo Colo la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. "Un partido muy difícil, como lo habíamos conversado. por el escenario, por el rival, por la jerarquía. Empezamos un poco tímidos y nos acomodamos. Supimos llevarlo. Aguantamos un poco y luego tratamos de hacer nuestro juego. Este resultado es muy importante para poder seguir creciendo, sobre todo después de tanto tiempo", resumió.

"De acuerdo a los partidos que estamos viendo, la mayoría son muy peleados, que se resuelven en los últimos minutos, con mucha marca. Momentos y situaciones para uno y otro. Vuelvo a recalcar el trabajo de equipo. El equipo tiene jerarquía y personalidad para llevar estos momentos que, seguramente, se van a seguir dando", analizó respecto del tipo de juego que se está dando en el torneo.

"De acuerdo a lo que se estaba dando en el partido y, hablando con Paredes, él pidió el cambio y empezamos a trabajar otra forma, tratando de contrarrestar los centros que estaban tirándonos desde la derecha. Lo del Mago fue por el esfuerzo que había realizado", explicó en relación a las modificaciones que introdujo en la segunda etapa.

"Sabíamos que no podíamos venir a meternos atrás, porque a la larga corríamos el riesgo. Nos cobran un penal que en nuestra cancha no cobraron. Reaccionamos positivamente, empezamos a tener la pelota lejos de nuestro arco. Hicimos el juego un poco más parecido a lo de Santiago. En el segundo tiempo, empezamos teniendo el balón. Y después, empezamos a manejar el partido. Destacable la jerarquía, la calidad, la solidaridad en el esfuerzo. Eso es clave para seguir avanzando", resumió respecto del trámite del partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.