Gualberto Jara: “El equipo todavía puede más”

El ayudante de Héctor Tapia valoró el triunfo de los albos y aseguró que “estamos encontrando el equipo, aunque debemos seguir trabajando”.


Debido a la suspensión de Héctor Tapia Gualberto Jara, su ayudante, atendió la conferencia de prensa de Colo Colo tras la victoria ante San Luis por 3-2.

Sobre el partido: “Nos vamos conformes por el resultado, por el juego, el rendimiento y sacrificio de los jugadores. Estamos cerca de encontrar el equipo, pero todavía podemos más. Debemos insistir, seguir trabajando y para eso estos dos resultados nos ayudarán. Nos estamos acercando a los rivales que están en la punta, y más aún el resultado del miércoles ante un rival de jerarquía, contribuye que los jugadores suban su rendimiento y ganen confianza”.

Sobre el cansancio: “Evaluamos en los últimos entrenamientos la recuperación de los jugadores. De Paredes, Valdivia y otros que tuvieron un esfuerzo importante el miércoles. Sin embargo, encontramos que estaban en condiciones de iniciar el partido, además de que tenían ganas de jugar. En el transcurso del partido analizamos y ellos querían seguir jugando, y además tenían el partido controlado. Lo más importante para nosotros era ganar. Era un partido difícil en donde debíamos sumar y acortar distancia. Ya se analizará el partido de vuelta ante Corinthians y en el Superclásico ante la U, que es un partido que nadie se quiere perder”.

Sobre los juveniles: “Todos los equipos estamos en la misma situación. Tenemos que analizar lo que podemos disponer de juveniles y las necesidades del primer equipo. Hoy tratamos de repetir lo del miércoles, donde jugamos con los laterales muy adelantados para presionar y ganar las bandas, y creo que en gran parte del partido lo conseguimos”.

Sobre la dosificación: “Es muy apresurado pensar en dosificar. Tenemos que ir paso a paso porque cada partido tenemos que ganarlo y esperar que el rival pierda puntos. Trabajaremos en la semana y evaluaremos el nivel de recuperación, y en base a eso decidiremos. Estamos pensando en el próximo rival y luego veremos”.

Seguir leyendo