Gualberto Jara y su interinato: “Encontré gente que estaba un poco decaída”

El técnico interino del Cacique abordó el próximo duelo que enfrentará a Colo Colo, donde debe recibir la visita de una complicada Universidad de Concepción. El DT dijo que no piensa en la Copa Libertadores.



Colo Colo se debate sobre qué técnico debe comandar el nuevo proceso tras la destitución de Mario Salas. En ese debate, el nombre de Gualberto Jara siempre está para cubrir los hoyos dejado por los distintos estrategas que dejan vacante la dirección del Cacique. En la antesala del duelo entre los albos y la Universidad de Concepción, el técnico interino se refirió a la necesidad de reestablecer la confianza en los jugadores.

“Al llegar, encontré gente que estaba un poco decaída por el tema de los resultados que se estaban dando, y que estaban deseosos de salir de este momento. Estaban dispuestos y me dieron un total respaldo para tomar las decisiones que yo crea conveniente. Están entregados y con la necesidad urgente de salir de esto”, aseguró el DT interino.

Y agregó: “Esa es la pega que tengo ahora. Tratar de elegir lo mejor. Pero yo llego y mi objetivo es el partido de mañana, que es fundamental. Por recuperar la confianza y la autoestima individual y del equipo. En tratar de desarrollar una idea de juego y recuperar esa mística de Colo Colo”.

Jara dijo que solo piensa en la Universidad de Concepción y en poder corregir los errores que los albos han mostrado estos últimos duelos. El técnico interino especificó que no piensa en el partido que deben enfrentar los albos ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. “No sé si lo mío seguirá hasta el miércoles. Yo no puedo enfocarme en algo que no sé si estaré. Lo mío es hacer el mejor partido mañana y volver a recuperar la confianza del equipo y dela gente, para que vuelva a creer en el equipo y a apoyarlo”, aseveró.

El técnico momentáneo de los albos manifestó su interés en que Matías Fernández juegue más. Según su postura, Matigol está en perfectas condiciones. “Pude conversar un poco con Matías para ver cómo venía en esta nueva etapa en Colo Colo. Le manifesté el interés que tengo de que juegue más tiempo y que vaya recuperando su confianza", concluyó.

Cabe recordar que el encuentro de este sábado sí se jugará con público loca, pues aún no sale la resolución del castigo que deberá enfrentar el Cacique por los serios incidentes en el clásico ante Universidad Católica. El duelo ante el Campanil, en tanto, está programado para las 18.00 en el estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.