Guarachi bate a la mejor pareja del mundo y accede a cuartos de final de Roland Garros

Alexa Guarachi en Roland Garros. Foto: Instagram.

La chilena junto a la estadounidense Desirae Krawczyk derrotaron a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y a la checa Barbora Strycova. Con la victoria la tenista nacional asegura su mejor ranking.



El 4 de octubre es un día inolvidable para Alexa Guarachi (45ª). No solo porque es el cumpleaños de su padre, Fernando, sino porque hoy consiguió la victoria más importante de su carrera en dobles, tras vencer a junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38ª) a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1ª) y a la checa Barbora Strycova (2ª), por 6-4 y 7-5.

Una de las metas de la tenista chilena era alcanzar los cuartos de final en alguno de los grand slams de la temporada y hoy lo consiguió mostrando un gran nivel y muchísima solidez ante una dupla que venía de coronarse en Dubai, Doha y recientemente en Roma, además de ser finalista del Abierto de Australia.

El encuentro fue bastante reñido y con varios quiebres por lado. Sin embargo, se definió por pequeños detalles, como una mejor efectividad en la devolución y un mejor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio por parte del binomio chileno estadounidense, lo que le permitió poner la presión necesaria para lograr una victoria resonante.

Con este triunfo, Guarachi se ubica momentáneamente en el puesto 35 de la clasificación mundial, su mejor ubicación en el circuito. Una nueva victoria la metera dentro de las 30 mejores y muy cerca del top 25, otro de los objetivos que se había puesto para este regreso.

Sus próximas rivales saldrán del duelo que disputarán las décimas sembradas, la estadounidense Hayley Carter (31ª) y la brasileña Luis Stefani (32ª), frente a las séptimas, las japonesas Shuko Aoyama (22ª) y Ena Shibahara (24ª), duelo que se disputa en estos momentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.