Guarachi cae en la final de dobles del WTA de San Petersburgo

Guarachi

La tenista nacional y la estadounidense Kaitlyn Christian perdieron en tres sets. Sin embargo, desde mañana será top 40.



Alexa Guarachi (49ª) no pudo coronar su gran semana con el título de dobles del WTA de San Petersburgo, Rusia. Sin embargo, podrá sacar cuentas alegres, pues por primera vez en su carrera integrará el top 40 de la modalidad.

Junto con la estadounidense Kaitlyn Christian (59ª) cayeron por 4-6, 6-0 y 10-3 ante las japonesas Shuko Aoyama (24ª) y Ena Shibahara (29ª), en un partido que comenzó muy bien para la dupla nacida en Norteamérica. Sin embargo, las orientales reaccionaron y tuvieron un sólido desempeño para quedarse con la corona.

De este modo, la chilena perdió su cuarta final WTA, tercera en cancha rápida, mientras que pudo celebrar por única vez en Gstaad 2018.

Guarachi aparecerá este lunes en el puesto 38 del mundo, su mejor clasificación, lo que la ilusiona con acercarse a su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos. Para ello, debe acercarse al top ten para poder acceder a Tokio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.