Guarachi debuta con una victoria en el WTA Premier de Cincinnati

Alexa Guarachi

La tenista chilena y la estadounidense Desirae Krawczyk se impusieron en dos sets en su estreno en el certamen que se juega excepcionalmente en Nueva York.



Alexa Guarachi (41ª) sigue dando muestras de su progreso en el circuito de dobles. La tenista nacional se instaló en la segunda ronda del WTA Premier de Cincinnati, donde junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (36ª) se impusieron por un doble 6-3 a la local Sabrina Santamaría (66ª) y a la australiana Arina Rodionova (69ª) en su estreno en el certamen que excepcionalmente se juega en Nueva York.

El binomio vencedor venía de una actuación previa en Lexington donde alcanzó las semifinales y ya llevaba varios días trabajando en la burbuja creada en Nueva York para afrontar este torneo y el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto.

La dupla se mostró sólida en la devolución y con un buen porcentaje de primeros servicios allanó tranquilamente el camino hacia una victoria que tardó una hora y 10 minutos.

Ahora, en la ronda de las 16 mejores doblistas, la chilena y su compañera esperan rival del partido entre la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka ante las locales Bernarda Pera y Ann Li, el que se jugará mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.