Guarachi y Seguel caen en la disputa por el bronce en Lima

dobles femenino
Viernes 2 Agosto de 2019 Lima, Peru Juegos Panamericanos Lima 2019 Foto:Mauricio Palma/ Coch

En el dobles femenino, la dupla chilena no pudo ante Brasil y se tuvo que conformar con el cuarto lugar en lima



La racha ganadora de Tomás Barrios no se pudo extender al dobles femenino. Pues la dupla conformada por Daniela Seguel y Alexa Guarachi cayó en la lucha por el bronce frente a la pareja barsilera conformada por Carolina Alves y Luisa Stefani.

Seguel y Guarachi empezaron con todo, pues con un 4-0 a favor, se les hizo fácil asegurar la primera tanda, 6-2.

En el segundo set llegarían las complicaciones para las nacionales. La dupla brasilera quebró de entrada el saque chileno. A partir de ahí Seguel y Guarachi perdieron la precisión y les costó volver a ponerse en juego. El dueto nacional tuvo un quiebre clave para sellar el 6-4 con su saque, pero no lo supo aprovechar. Alves y Stefani dieron vuelta el resultado y se quedaron con la segunda manga del encuentro 7-5, forzando el tie break.

En el última definición, las chilenas lucharon palmo a palmo pero en los últimos tiros no tuvieron la precisión necesaria y fueron las brasileras quienes llegaron a los 11 puntos antes que las chilenas. El score final fue 11-9 para Brasil.

A continuación de esta definición la misma Guarachi jugará con Nicolás Jarry por el oro panamericano en el doble mixtos. La dupla enfrentará a los hermanos bolivianos Federico y Noelia Zeballos.

quedamos tristes por lo menos por mi parte. Ellas crecieron mucho en el segundo set y empiezan a aagrarr confianza. Me toca errar los dos puntos más improtantes del partido y eso me deja muy triste. Es dificil queriamos el bronce, no creo que lo pueda digerir hoydia. Habiamos hecho un gran partido. En lo personal habia jugado bien. Y no terminar con la medalla es triste. Ambos parido se me escaparon pior la nada por detalles, Y eso marca la diferencia y me deja estar triste y sin medalla.

Por ranking era impensado pero todos sabemos lo bien que juega el Tomi, a mi me queda apoyarlos y que puedan conquistr el oro. Vuelvo a Chile, 2 semanas de relajo con mi familia y vuelvo a Barcelona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.