Guardiola desmiente al presidente de la AFA: "Nadie se puso en contacto conmigo"

GUARDIOLA

El técnico del Manchester City afirma que nadie de Argentina le ofreció dirigir a la selección.



Josep Guardiola alcanzó a ser mencionado como posible técnico de Argentina después de la abrupta salida de Jorge Sampaoli de la Albiceleste. Sin embargo, la idea no pasó más allá de la declaración de intenciones. La AFA descartó la idea por el alto costo económico que implicaba. "Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", declaró el presidente de la asociación argentina, Claudio Tapia.

Sin embargo, hoy, el propio Guardiola desmintió al timonel. "Estoy un poco decepcionado porque el presidente dijo que no puede contar con Pep. porque el contrato de Pep es muy alto. Para decir es, primero tiene que saber cuanto gano. Segundo, tiene que saber que dirigir a una selección es completamente diferente a dirigir un equipo y, tercero, nadie se puso en contacto conmigo", manifestó en medio de la conferencia de prensa previa al partido entre el Manchester City y el Arsenal, en el estreno de la Premier League.

"Por supuesto que tengo contrato y quiero quedarme acá (en el Manchester City) hasta el final de ese período. Así que no es correcto decir cuál es la razón. Y, por último, el técnico de la selección argentina tiene que ser argentino, ya que hay muchos y muy buenos", sentenció el ex entrenador del Barcelona. Ahora sí, descartando de plano la posibilidad.

[embed]https://twitter.com/DiarioOle/status/1027942234765836290[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.