Guardiola se propone nuevos desafíos: "Aceptamos el reto de ganar la Premier dos años seguidos"

Manchester City, Josep Guardiola
Foto: Reuters.

El técnico, campeón con Manchester City, se refirió al camino que se coronó con la entrega del trofeo este domingo.



Manchester City había conseguido el título de la Premier League varias fechas atrás. Sin embargo, el club aprovechó su última participación en el campeonato en condición de local para festejar junto a sus hinchas y entregarle a los jugadores el trofeo.

Tras esto, el técnico de los ciudadanos, Josep Guardiola, se refirió a la conquista del título. "Es la Premier League. Es Inglaterra. Es especial, porque es muy duro", rescata la cuenta oficial de Twitter del club.

"Aquí ganar títulos es más complicado. Lo más importante es prepararse bien y luego ya se verá el nivel", complementó.

Una tarea que desde el principio no se veía fácil. "Nunca sabes si ganarás títulos, nadie puede saberlo, pero nunca he dudado respecto a lo que teníamos que hacer o intentar hacer", confesó. "Puedes ganar o puedes perder, pero siempre tiene que mantenerte fiel en lo que crees", agregó.

Por último, no deja de lado la idea de proponerse nuevas mentas. "En las últimas temporadas hemos visto como el campeón de la Premier League ni siquiera se clasificaba para la Liga de Campeones el año siguiente. Ganarla dos años seguidos será muy difícil, pero aceptamos el reto".

[caption id="attachment_155331" align="aligncenter" width="900"]

Josep Guardiola levanta la copa de la Premier League. Foto: Reuters.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.