Guardiola y el accidente de Agüero: "Los días libres son para disfrutarlos"

El entrenador del Manchester City se refirió al choque en el cual se vio envuelto el argentino en Amsterdam. "Los jugadores necesitan descanso, física y mentalmente", subrayó el DT.



Pep Guardiola atendió a los medios y habló de una noticia que no lo puso muy feliz: la seria lesión de Sergio Agüero, luego del accidente automovilístico del argentino en Amsterdam. Los primeros estudios apuntan a que tiene una costilla rota y que no podrá estar con Argentina en el cierre de las Eliminatorias.

“La primera impresión es que se ha roto una costilla, pero todavía no sé cuántos días va a estar fuera”, comentó el estratega catalán, previo al duelo del sábado ante Chelsea. “Agüero ha tenido un accidente en Amsterdam. No soy médico y no sé el tiempo de baja; va a regresar hoy y empezar la recuperación cuanto antes”, agregó.

Además del Kun, Pep también lamenta la baja del francés Benjamin Mendy, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Cabe recordar que Agüero estaba en Holanda para ver un recital del colombiano Maluma y en el trayecto al aeropuerto para volver a Manchester, el taxi que lo llevaba perdió el control y chocó.

“Los días libres son para disfrutarlos. Yo soy un entrenador que no quiere entrenar a diario porque sé que los jugadores necesitan descanso, física y mentalmente”, aclaró el técnico del City.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.