Guarello: "En Chile ha habido una sequía de talentos muy violenta"

Captura de pantalla 2018-11-19 a la(s) 18.23.10

El panelista dijo además que hace diez años que en el país no sale un jugador para un equipo grande europeo.



En el webshow El Deportivo de La Tercera, el panelista Juan Cristóbal Guarello reflexionó acerca de uno de los problemas que según él se está viviendo en el fútbol chileno: "En Chile ha habido, y esto supera a Rueda largamente, ha habido una sequía de talentos muy violenta".

"Hace diez años que Chile no saca un jugador para un equipo grande europeo", comenzó argumentando. "Desde Alexis Sánchez. Y de ahí no salió nunca más nadie. La verdad es que ahora están saliendo jugadores que son para equipos chicos europeos. De mitad de tabla para abajo. Piensa en Ángelo Araos. Si se fuera a Europa sería Eibar, Huesca. Si es que se fuera, no creo que se vaya. Y con suerte se está yendo a México. O sea que Vargas siga siendo el mejor delantero del fútbol chileno algo te está diciendo. Saquemos a Alexis Sánchez. Después de Sánchez sigue siendo Vargas el mejor y el gol que hizo el sábado  lo refrendó totalmente".

"Entonces tenemos un problema de talentos. El problema es que a partir de ese problema de talentos tú también te tienes que saber adaptar. Y saber aprovechar a los jugadores en los lugares que rindan con mayor potencialidad", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.