Guarello elogia a Croacia: “Juegan y defienden a la señora que les vende el pan”

Además agregó que los croatas no son un grupo de "estrellas sobrevendidas" y que juegan con un propósito más allá del fútbol.


En la edición especial de Rusia 2018 del webshow El Deportivo, Juan Cristóbal Guarello alabó el juego y la victoria de los croatas que avanzaron a la final dejando atrás a Inglaterra. “Lo que más me gusta de Croacia es que es una selección que tiene un propósito más allá del fútbol. Que no son un grupo de estrellas sobrevendidas. No son un grupo de rockstars. Hay muy buenos jugadores. Hay jugadores de grandes equipos. Pero no es un grupo…hay selecciones que parece que hay once ‘malumas’ en la cancha. Acá hay jugadores de fútbol que además funcionan en torno a una unidad nacional. A un propósito. Y sienten la camiseta. Y sienten además que el fútbol les está dando una oportunidad de hacer algo irrepetible. Algo que yo no he visto en otras selecciones”

Luego, profundizó acerca de lo que significa defender un país a través de una selección: “Tú no estás defendiendo una extracción. Estás defendiendo a la señora que te vende el pan. El tipo que te lleva en la micro. Tu profesora del colegio. Esa que te enseñó a leer. La estás representando a ella. Si una patria es mucho más que un territorio definido en un mapa y que una serie de símbolos. Es su pueblo. Es su historia. Es tu identidad. Los olores del campo. Es todo lo que has vivido en tu vida”.

Seguir leyendo