Guarello: "Este Colo Colo venía mal configurado desde enero"

Captura de pantalla 2018-10-22 a la(s) 18.24.25

El panelista repasó en El Deportivo el año que ha vivido el cuadro albo.



En el webshow El Deportivo, el panelista de los lunes Juan Cristóbal Guarello analizó el escenario del cuadro albo y su técnico Héctor Tapia: "Hay que ver la situación en alto espectro. O sea Tapia lo hizo muy mal en el campeonato".

"En la Copa Libertadores me parece que el equipo cumplió, dentro de lo que cabía para este Colo Colo", comenzó repasando Guarello. "Y tomando en cuenta que tenía el grupo más fácil de su historia. O sea no de su historia pero por último de hace 20 años que Colo Colo no tenía un grupo tan accesible. Pero aquí hay culpas compartidas; tiene que ver el mal trabajo de Tapia, por supuesto que tiene que ver. Tiene que ver la mala proyección de los juveniles del primer equipo, por supuesto, y ahí hay problemas para abajo. Tiene que ver los cambios directivos donde los dirigentes por darse gustos personales terminan afectando al plantel. Tiene que ver. Tiene que ver Guede, por supuesto. Guede no hubiera llegado a esta instancia porque aquí hubiera quedado fuera de la Copa Libertadores y si quedaba fuera de la Copa Libertadores en primera ronda se iba sí o sí. Además él se va sabiendo que tenía el contrato listo en Arabia Saudita".

El panelista y columnista de La Tercera continuó su análisis concluyendo que "entonces este Colo Colo viene mal configurado desde enero. Cuando se arma el plantel, y que ya había problemas físicos en abril. En abril ya había jugadores con problemas físicos. Lo mal que jugó la Copa Libertadores y el equipo llegó Tapia, se puso las pilas para jugar la Copa. Clasificó con mucha ayuda de Nacional con ese partido que prácticamente no lo quiso jugar. Luego, lo mejor de Colo Colo fue Corinthians acá. Y me parece un rato contra Palmeiras de local también. Por último como diría JM por el pundonor. Pero en definitiva este Colo Colo jugó muy mal en los últimos meses. Pero muy mal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.