Guarello, sobre Ivo Basay: “Fue el peor técnico de la historia de Colo Colo”

Para el panelista, fue muy grave el episodio que vivió el ahora técnico de Palestino con Carlos Muñoz cuando estaba en la banca de Colo Colo.


A propósito de la llegada de Ivo Basay a la banca de Palestino, en el webshow El Deportivo Juan Cristóbal Guarello se refirió en duros términos al nuevo técnico de los baisanos recordando un tenso episodio de cuando el entrenador dirigía Colo Colo: “Lo que él hizo en Colo Colo fue muy grave. Lo que pasó en Colo Colo con el caso de Carlos Muñoz, que se olvidan, tenemos la memoria corta. Muy grave”.

“Y fue tan grave que tuvo que aparecer la Intendencia apoyando a Carlos Muñoz”, comenzó recordando el panelista. “Tiene que aparecer Pepe Rojas, capitán de la U, apoyando a Carlos Muñoz. Y el técnico de Colo Colo, cuando ya estaba todo incendiado, aparece en una conferencia de prensa colectiva atrás. No. Ahí Basay quedó demostrado que no era tan choro y tan parado como correspondía y que ante presiones de la barra, ahí quedó. Y yo lo digo con base y con conocimiento, porque a mí también incluso me llamaron para amenazarme a la casa. Entonces yo viví esa cuestión y tengo un millón de antecedentes. Para mí Basay,  y lo dije en ese momento y lo vuelvo a repetir, fue el peor técnico de la historia de Colo Colo. Porque futbolísticamente el equipo anduvo mal y porque además  cuando tuvo que apoyar a un jugador del plantel, no lo apoyó. Y prefirió, y estoy siendo incluso muy blandito en el análisis, se sometió a las presiones de la barra”.

El primero de todos en defender a Carlos Muñoz tiene que haber sido su entrenador y no lo hizo“, cuestionó Guarello a Basay. “Y esperó, esperó, esperó y finalmente Colo Colo el plantel estaba tan sometido a la presión mediática, porque el escándalo era mayúsculo, hay que ir al archivo. Aparece en una conferencia de prensa colectiva de todo el plantel. Ahí recién aparece Basay con una declaración deslavada. ¿Y sabes por qué la amenaza fue a Carlos Muñoz? Porque se negó a pagarle 100 mil pesos mensuales a la barra”.

Seguir leyendo