Guarello: "Lo más grave de Colo Colo es que sus jugadores más caros tienen sobre 35"

Captura de pantalla 2018-09-24 a la(s) 18.27.40

El panelista cuestionó además que desde la llegada de ByN, no han aparecido jugadores exportables.



En el webshow El Deportivo, el panelista Juan Cristóbal Guarello criticó la mala gestión de los albos respecto a los jugadores de sus divisiones inferiores.

"Me resulta inaceptable que Colo Colo no tenga en ninguna posición de la cancha nadie más" Comenzó. "Ahora con la obligación de sumar minutos en juveniles, un jugador que se pueda poner la camiseta de titular y no devolverla inmediatamente. O sea, los ponen, los funden. Juega Aguilera tres partidos y fuera. Después juega Morales y fuera. Después juega el Topo Berríos y dos partidos. ¿Qué es lo más grave de Colo Colo? Que los jugadores más caros tienen todos sobre 35. Que no tiene un solo jugador exportable. Y los últimos grandes negocios que hizo Colo Colo fueron con puros jugadores de la época del Club Social y Deportivo. O sea, esta administración de Colo Colo de Blanco y Negro, en todos sus años, incluyendo a Gabriel Ruiz Tagle, a Mosa, a Levy y a los que quieras. Hubiese sido un fracaso rotundo si es que no hubieran tenido esa camada de jugadores que venían desde el comienzo del año 2000".

Luego, el periodista concluyó recordando al jugador que se fue al Lobos de México. "Colo Colo recaudó más de 30 millones de dólares en venta. Y de ahí en adelante no vendiste nunca más un jugador porque el único que era más o menos bueno, que era Bryan Rabello, hubo un problema reglamentario, se fue y Colo Colo no ganó ni un peso. Hay algo en Colo Colo que se ha hecho muy mal desde que agarró Blanco y Negro. Pero muy mal. Entonces ha vivido de gastar plata en traer jugadores veteranos. Algunos te han respondido, otros no. Y no has podido sacar un solo jugador que compense nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.