Guede apuntó sus dardos contra Patricio Polic: "Me amenazó; quería que me expulsaran"

Pablo Guede, Patricio Polic

El técnico albo se lanzó contra el cuarto árbitro del duelo entre Colo Colo y Temuco, a quien responsabilizó por las expulsiones que sufieron los albos en el sur.



ColLa derrota por la cuenta mínima de Colo Colo ante Temuco dejó mucho más que 90 minutos de fútbol. Al final del partido, el entrenador de los albos, Pablo Guede, se lanzó contra el cuarto árbitro Patricio Polic, a quien fue a buscar al camarín, enrostrándole su cometido durante el encuentro. Y aunque el técnico lo negó posteriormente, las imágenes de TV son elocuentes y dan cuenta de la fuerte discusión e insultos de todo tipo del técnico contra el juez.

"Todo esto no es casualidad. El árbitro no tiene nada que ver. El problema fue el cuarto árbitro. Él expulsó a Berríos porque la primera amarilla se la sacan por culpa de él", aseguró el entrenador transandino.

"Me provocó durante el partido", denunció el estratega. "Sólo reaccioné cuando me empezaron a agarrar. Lo único que le pido al árbitro es que denuncie a Polic en su informe", agregó. "Él (Polic) le está arruinando la carrera a uno que tiene gran futuro. Pero las cosas no pasan por casualidad. No puede ser que un cuarto árbitro maneje el partido desde afuera", insistió.

"Yo me estoy jugando mi futuro. Me quedan cuatro partidos en Colo Colo y vengo tolerando esta situación hace casi un año. Si perdemos por cosas deportivas está bien, pero esto no puede ser", argumentó el ex DT de Palestino. "Me quedan cuatro partidos, pero no puedo irme porque un cuarto árbitro nos quiere perjudicar. ¿Ustedes creen que es casualidad? Él quería echar a Paredes. Me banqué las amenazas. Me quería hacer expulsar. Polic me amenazó y espero que Deischler lo denuncie", reiteró.

Finalmente, aseguró que "hasta la primera expulsión", los suyos estaban realizando un buen cometido y aseguró que no bajarán los brazos: "Van a tener que hacer mucho más para que no peleemos el torneo hasta el final. Espero no informen a Paredes porque no hizo ni dijo nada. No nos vamos a rendir hasta el último partido, es lo que tengo claro", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.