Guede confirma a Paredes como titular ante Curicó: "El Tanque tiene que jugar"

PABLO GUEDE

El técnico de Colo Colo anunció también que esperará la evolución de Óscar Opazo, quien presenta molestias físicas.



Colo Colo parte por Esteban Paredes. Ése es el mensaje que entrega el técnico albo Pablo Guede quien anunció que el delantero  será titular frente a Curicó Unido, aunque no aclaró quién deberá ceder el puesto para la reaparición del capitán y goleador albo. "Va a jugar. El Tanque tiene que jugar. Nunca desencaja el Tanque para mí, en cualquier equipo", apuntó el estratega en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental.

El entrenador del Cacique dio por cerrada la polémica por el desacato que acusó Everton en el partido entre ambos. Los viñamarinos intentaron probar que el entrenador, suspendido, impartió instrucciones a los colaboradores que tenía en la banca. Sin embargo, desistió de la denuncia. El Tribunal decidió no actuar de oficio. "Es un tema para mí cerrado. No me voy a referir a eso", enfatizó.

Guede anticipó que el partido frente a Curicó Unido representa un dificultad importante. "Va a ser un partido muy complejo. Si jugamos a la velocidad que quiere la gente, lo vamos a pasar bastante mal. Curicó es un equipo que me gusta bastante, bien trabajado. Conozco al entrenador. No podemos pretender ganar 3-0 a los 15' con un equipo como Curicó. Curicó siempre hace daño y defensivamente están muy sólidos", dijo.

También descartó que pueda repetirse la decepción del torneo anterior. "No tiene nada que ver un torneo con otro ni el equipo nuestro con el del año (semestre) pasado. No hay comparación", sentenció. En el mismo contexto, dejó establecido el objetivo albo: "Guede: "Si no sales campeón, no sirve. Tenemos un objetivo y hay que tratar de lograrlo".

El entrenandor anunció que esperará hasta último momento la evolución del lateral Óscar Opazo, quien terminó el duelo frente a Everton con problemas físicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.