Guede dispara contra la programación: "Haber jugado a las 12 en Antofagasta es una locura"

Pablo Guede

El entrenador albo dice haberse asustado por la salud de sus jugadores en Antofagasta. También admitió preocuparse por Abreu de cara al partido del domingo con Audax.



Tras el empate frente a la UTC de Cajamarca, de Perú, en Colo Colo se centran en Audax Italiano, el domingo a las 20.30 en el Monumental. En conferencia de prensa, Pablo Guede afirmó: "No podemos dejarnos llevar por lo que hizo Audax ante Huachipato. Es un gran equipo; dieron un paso adelante en todo, el trabajo de su técnico y los refuerzos. Abreu ha hecho goles en todos lados, es un gran jugador. Hay que estar atento con los centros y evitarlos. Es difícil cortarlos todos. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en el área".

Respecto de la conformación de la nómina para el duelo frente a los itálicos , dijo: "Voy a esperar hasta mañana en la tarde para ver cómo están los jugadores para decidir que haré para el domingo. Hoy hicimos muy poquito, secuencia de pases y mañana le meteremos intensidad; estamos mejorando en la intensidad para recuperar la pelota, y eso para mi es una obsesión".

En cuanto a sus tres figuras, Valdivia, Paredes y Valdés, el argentino sostuvo: "Tenemos que seguir dándole minutos al Pájaro, al Tanque y al Mago. Pajarito está con un problemita con una uña, mañana veremos cómo está".

También tuvo palabras para la programación de la pasada fecha del Torneo. A disgusto con ello, opinó: "Haber jugado a las 12 en Antofagasta es una locura. Es lo que hay, yo no decido esas cosas. Hasta me asusté en el entrenamiento, vi a Matías Zaldivia y no estaba bien. Le pregunté cómo estaba, me dijo que bien, pero no estaba bien. Mientras no haga calor jugar a las 12 no es problema, en mayo es fantástico. Jugar al medio día no es problema, pero jugar a las 12 en febrero es una locura. Ojalá nunca tengamos problemas con un futbolista. Te diría que hasta me gusta jugar a las 12, pero sí hay que valorar la temperatura".

En cuanto al caso de César Pinares, quien aun no puede debutar por problemas con su pase, reveló: "Está haciendo una minipretremporada. Lo firmamos sabiendo del problema que había con el CTI. Acá nadie engañó a nadie. Lo que hicimos fue asegurar al jugador y el tema es el tiempo y tenemos que esperar".

Y como acostumbra en la mayoría de sus conferencias, el estratega trasandino llenó de elogios a su plantel. "Baeza puede jugar donde quiera, para mí es crack, le pasas los guantes y juega; el Tanque en todos los partidos cambia su forma de jugar, en todos juega diferente. Juega en un montón de posiciones. Muchas veces no se nota" aseveró.

Consultado sobre el mal momento de Universidad de Chile, Guede prefirió relativizar: "No me voy a comparar con la U. Yo sí puedo decir que nosotros tenemos los jugadores que queríamos tener. Luego el tiempo dirá cómo nos fue, si fuimos los mejores o los primeros perdedores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.